Nunca visitaré la Capilla Sixtina
ni recorreré los Champs Élysées
como tampoco tomaré un café
a orillas del renombrado Sena
y menos dejaré huella en el asfalto
de la Via Montenapoleone
donde sus vidrieras ostentan
la última palabra de la moda.
Pero en donde habito
mi salón de cuadritos
tiene todo el planeta en sí
y sueño al estar allí
cada vez que la pantalla se enciende
por eso mi deleite no es buscar lo material
sino disfrutar de lo que detrás de ello se teje.
Aunque les confieso mi pecado
salgo a recorrer este Santiago
con sus calles variopintas
y busco en los callejones
esos bichos que me inspiran,
tantos hay que plaga son
y me provocan comezón
cuando alguno se acerca
pero es el placer culpable
de hacerme parte de sus vivencias.
Tantas cuecas bailo
tantas como me es posible
donde la palabra se va a pique
si no hay reposo que la encumbre
por eso me acurruco en el tiempo
con esa paciencia del enfermo
y doy rienda suelta al pensadero
para que hile la mejor hebra semántica.
Nunca estaré en Barcelona
mi monedero es un peladero sudaca
por eso mi quehacer se ocasiona
con la materia de mi vena cardíaca.
Lichazul © Elisa
34 comentarios:
Lindo amiga...
eso es vivir a pie firme por lo suyo
lo que somos , lo que importa
que en estas tierras sobran motivos para cantarle a la vida
feliz 1 de mayo!
abrazos!
Dicen por ahí “Nunca digas nunca”. La vida es tan caprichosa, e inesperada.
Quién sabe si un día subes al blog una foto junto a Toro Salvaje viendo jugando al Barcelona, o una en Argentina paseando por las sierras de Tandil junto a VivianS. (cada una con un bastón y enormes sombreros)
Seriamente, lindos los versos Elisa, el valor de la vida está en apreciar la vida (valga la redundancia) lo minúsculo puede ser una torre de ensueño y felicidad. Igual, soy de las que piensa que hay que luchar y buscar nuevos horizontes. Qué sé yo, déjate llevar, abre las alas que el viento sabrá adonde arrastrarte; tu vuelo ya está escrito, aunque tú no lo sepas.
Besos
Era "viendo jugar", borré algo y luego quedó mal conjugado.
Muackss
Algunas veces todos decimos lo mismo: "¡qué bonito es tal sitio, pero nunca podré ir...!
Sin embargo, ocurre lo imprevisto, y un día te encuentras allí, en aquel sueño que un día forjaste y entonces ¿qué se piensa?...
Un abrazo y feliz miércoles.
Barcelona se vería linda contigo en ella.
Nunca se sabe Elisa.
Besos.
Sentido poemazo Elisa, nuestro Ssntiago es alucinante, pero un día podrás estar en La Alameda y al otro en Venecia....esta vida es media ambigua.
Beso.
Nunca digas nunca. Algún día deberás visitar la Capilla Sixtina y ahora que está el Papa Francisco, puedes admirar la bóveda pintada por Michelángelo, mientras tomas unos mates con Francisco y escuchan unos buenos tangos...
abrazos
En Santiago debe estar el mundo entero... no necesitás del monedero... Un abrazo.
muchas gracias por sus ánimosos comentarios
besitos y feliz 1° de MAYO
La última estrofa te ha salido con rima, Lichazul. Eso quiere decir algo.
Seguro que Barcelona te encantaría y tú a ella.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
seguramente da igual a donde ir si uno no sabe apreciar lo que le rodea, hay que saber mirar y no ver, muchos pasan por la vida sin saber lo que tienen a su alrededor.
feliz uno de mayo. buen comienzo de este mes con este poema.
besazo
Por esta ventana vemos el mundo a través de los ojos de los demás y sin aglomeraciones. Pero no debemos olvidar que la palabra -nunca- puede convertirse en -aún-
En ocasiones donde mejor se está es en la ciudad de uno que es todo un Mundo lleno de sorpresas.
Precioso.
Abrazos y besos.
Un poema en el que la poetisa se desnuda tal como es y deja su huella en la sangre de los versos.
Santiago es bello, Barcelona es encantadora y Paris me enamora y todas esas capitales tiene mucho que mostrar y no necesariamente eso que atrae al discreto encanto de la burguesía.
Querida amiga, mil gracias por tus felicitaciones que las recibo emocionado.
Besitos.
Todo el poema es una joya, pero la última estrofa me ha encantado, amiga y, nunca digas "Nunca jamás"...
Un abrazo muy grande. María
Si algo he aprendido querida Elisa, que lo impensado, lejano y aparentemente imposible, es a veces una agradable sorpresa de la vida. Tal vez algún día publiques por tu face, fotos de la cosmopolita Barcelona...Todo es posible poeta. El último verso me encantó, por lo musical de su factura.
Besos.
muchas gracias por sus palabras sobre este texto
mil felicidades a todos
Dejo la puerta libre al pensadero para que hile la mejor hebra semántica, yo digo que les abro la puerta a las palabras para que vuelen solas y digan lo que quieran.
Es la mejor manera de liberarse.
Gran poema Elisa.
Así como un hermoso sonido violetesco me llegan tus versos,tanto que creo que a éstos se le puede poner música... y me sumerjo en ellos, y me quedo pensando y me quedo sintiendo en esa vena tuya tan propia,con tanto tesoro interno, que bien puedes recorrer el mundo abriendo bien los ojos a las realidades que se tejen entre el Mapocho y la Cordillera, y desde la Alameda hasta tu alma. La poesía te brota por las venas,querida amiga.
Felito tu escrito!
Lo siento GRANDE, y como ya te decía,también "sonoro"...
BESOS!
Claro, no era "Felito", sino FELICITO...
;)
Otros besos!
No a todos nos gusta viajar.Una buena imaginación puede suplir las incomodidades de ciertos viajes y hacernos disfrutar de paisajes nunca vistos...Nuestra propia ciudad debe ser nuestro primer destino turístico,muchos no la conocemos bien.
"...mi monedero es un peladero sudaca..." jejejeje,me hizo sonreír.Así están muchos monederos estos días.Los europeos también.
Abrazo.
Todo puede ser Elisa...
Bss,Carmen
...querida Elisa, sus versos moldeados con ironía también están muy profunda. La vida como usted podría pensar, respira todavía en su existencial imposible de descifrar, de modo que el hombre no permanece todavía se aferran a la fantasía y la imaginación para sobrevivir. Por ejemplo, si en el momento en que se escapa, no puedo con la imaginación para pensar en estar con usted para un paseo por la calle principal de Santiago, y ser feliz, entonces me robó el hermoso instante muere. ¿Cómo escribe usted en la Capilla Sixtina con su imaginación. Abrazo y buen fin de semana ...
muchas gracias por sus interpretaciones
abrazos
para qué queremos tantos lugares exclusivos si tenemos de todo en nuestra patria!!! para qué la ribera maya si tenemos una tremenda costa, para qué otras cordilleras si tenemos la más hermosa!!!! si nuestra tierra se mueve a cada momento, caprichosa y el mar se arrranca hasta las mismas montañas... para qué el desierto del sahara y egipto si tenemos el desierto de atacama... y otros menos secos... tenemos ríos bravíos y otros tranquilos, finitos y otros anchos... lagos como espejos, salares y geisers... pueblos, puebluchos, ciudades, poblaciones de medio pelo y poblaciones bravas.... tanto donde ir y tan cerca!!!
Hola elisa despues de largo tiempo de ausencia por cuestiones familiares, por aqui ando visitando los lugares y las personas que me gustan.
Tu escrito revela el alma de un poeta,de un escritor que solo le bastan sus versos, sus letras, pues en cualquier callejuela, en cualquier rincón encuentra la materia perfecta para darle rienda a su imaginación.
Un abrazo elisa espero estes muy bien
Todo puede ser, igual que tus palabras atraviesan fronteras alguna vez lo puedes hacer tú, "jamas" es una palabra demasiado absoluta.
Feliz día
Besos
muchas gracias por sus lecturas
abrazos y energías para este jueves especial
:D
pd... la palabra jamás no sale en el poema
Me gusta Elisa y mucho. Entrañable y tierno, pero con su puntito irónico.
Por cierto, en ese "nunca"... nunca se sabe... quizá algún día llegues hasta Gran Canaria.
Un besote, preciosa.
Elisa,tus versos tocan la cúpula del mundo,puedes ver más allá de lo material,amiga...Eres grande y la vida te va a devolver todo lo que nos dás,estoy segura de ello.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu autenticidad...que no cabe en ninguna ciudad del mundo...
Feliz jueves,poeta y amiga.
M.Jesús
Para tener imaginación y aprender no se necesita viajar, y tú de esto andas sobrada. Los libros te pueden llevar de viajes por los confines del mundo, pero vamos nunca se puede decir que de esta agua no beberé, y a lo mejor dentro de un tiempo de vuelves una viajera compulsiva.
Besos Elisa.
Quizás no transites esas ciudades lejanas. Tus pasos no las pueblen, pero quién te-nos va a impedir en la imaginación o virtualmente transitarlas.
Sí, a veces nuestros pocos metros cuadrados son tan hermosos...
Besos
Espero y deseo que SÍ realices esos viajes.
Te encantará Barcelona, yo estoy enamorada...
Abrazo, y admiración a tu poesía.
marta.
Con emoción te digo lo siguiente, mi querida Lichazul, TÚ , eres de las personas que VIVES LOS ESPACIOS y tu alma viajera incansable, continuará todos sus viajes de sitios reales o inventados, sólo con tu maravillosa imaginación.
Hay personas, bien sabemos, que ni siquiera se detienen a mirar su propio lugar, su espacio, aquel lugar que sólo a ellos pertenece y que pueden adornar a su antojo, para hacer sus vidas más agradables.
TÚ, pintas horizontes de color y la emoción que dejas en tus escritos, es tu PASAJE A LAS ALMAS, ¿Qué mejor viaje?
Te quiero Lichazul, espero verte pronto, para decírtelo a la cara nuevamente y empaparme de tu luz maravillosa de SER HUMANO, tan valioso.
Ross
Publicar un comentario