Me ganó la jeringa y la cuchara
ellas comandan lo que queda de mí
como un sinfín de aceras gastadas
y rompo la esperanza que guardó el espejo.
Entre noches y madrugadas telúricas
las pesadillas cabalgan en mi almohada
son la opera maldita con su pista hundida de tanto rodar
de tanto buscar lo que dentro de mí vivía.
Olvidaré como olvidan los sauces
todos los cortes hechos en su corteza
la piel gastó su memoria
la historia saltó de surco
soy una voz improvisada en este cerebro desahuciado.
Lichazul © Elisa
27 comentarios:
Me suena como a alguien adicto a la heroína por lo de la jeringa y la cuchara y que parece ya no tiene posibilidad de recuperarse por el título de no retorno.
Los casos de adicción son considerados hoy una enfermedad y no un vicio o depravación degenerada como hasta hace algunos años.
El tratamiento hasta donde me he podido enterar consiste en combinar desintoxicación química e incentivar psicológicamente el deseo en la misma persona de revertir la situación, un trabajo intensivo en recuperar la voluntad del paciente o implantarlo en propósitos no nocivos.
Hasta el momento los únicos que han logrado una efectividad del 100% en recuperaciones para jóvenes son los programas del ejército chino.
Un problema donde la ciencia médica es determinante para su solución a nivel individual y personal.
A nivel social es preocupante ya que este fenómeno es usado como arma política encubierta para manipular y controlar injerencias sobre las economías y políticas de algunos países como México, Colombia, Afganistán...en la actualidad, o como lo hizo el poder británico cuando invadió y dominó a China con el opio.
Cuántos horizontes tiene que cubrir la poesía en procura de la redención del corazón!!!
Eso fue lo que me dio a entender este poema, si el propósito fue expresar otra cosa, estaré pasando de nuevo para enterarme.
Abrazos!!!
pues no erraste , es un poema social, no es el primero que escribo sobre la droga, sea cual sea
en Mis escritos...Poemario, existen muchos poemas sobre el tema
abrazos Dilman
el cerebro se desahucia cuando gana el sentimiento. Besos, profunda reflexión, intenso poema.
Felicidades por él.
Un poema duro.
Como un chute en la vena.
Besos.
Lo malo de la adición es que salir de ella es un auténtico calvario y una empresa casi imposible. Lo peor de todo es la miseria humana, que cada protagonista va descubriendo cada día y ante la cual se ve impotente, ya que sus fuerzas son como luchar en medio de una mar embravecida.
Un abrazo en la tarde Elisa.
Desafortunadamente
los que entran alli es un camino muchas veces sin retorno...
es la parafernalia del concierto de este mundo negro...donde por un lado se comercia lo nefasto y por el otro lado se negocia la sanación...
drogas con drogas...al fin no se donde termina una y comienza otra....
y todo ello demas orquestado por el vil dinero y el poder...
Muchas gracias a todos, he decidido dejar en Borrador el post FIN, para no dar en gusto a personajes mala leche, y porque mi propio fuero interno también me lo gritaba, pero también por ustedes, mil gracias por sus +ánimos y razonamientos, sin duda cuando uno ve el punto distorsionado, bueno es, que otros aclaren el horizonte.
abrazos
Lo siento, es tu decisión, pero no toda la gente es buena en intención
y no merece la pena disgustarse.
Ánimo te queremos mucha gente.
MAVI
Pues yo creo que ese poeta ilustre tiene mucha razón, nunca has sido buena para la poesía, pero como el blog es un lugar para decir lo que te plazca, aunque sean cursilerías, nadie te impide que lo sigas haciendo. Lo que sí es vergonzoso es este intento tuyo de dar lástima, apelas al golpe bajo para que el puñado de amigos que tienes te diga que sigas y que eres buena, es vergonzoso.
Espero que cumplas la promesa, no hay nada más patético que despedirse y volver con la cola entre las piernas y la misma falta de talento.
No es tan dramático, hay gente que no nació para esto.
No creo que tengas los ovarios de retirarte en serio ni de dejar esta opinión.
Un saludo.
muchas gracias MAVI
abrazos
=========
Guada
Ni idea de quien eres tú , nunca te he visto en mis espacios, ni nunca te he leído
Pues si Elisa no es poeta no sé quien lo será.
Lo mejor en estos casos: La callada por respuesta.
Mi madre me decía "lo que más se envidia es el valer"
Besos
María
muchas gracias, sin duda tu madre tenía razón
besitos
Ignoro de qué va todo y solo puedo hablar por lo que leo. Emitir un juicio favorable a tu causa sería presumir de algo que no me corresponde. Sólo diré que te he leído y te leo y me gusta lo que escribes y si alguien, desde su doctrina y "sabiduría" poética cree que no le gusta, pues ya sabe lo que tiene que hacer, no venir y no leerte y menos "envenenar" un ambiente tranquilo, con sus comentarios fuera de lugar, y donde todos nos respetamos.
Un abrazo en la noche y feliz domingo Elisa.
Estupenda noticia recibo antes de irme a dormir, Elisa, como dice el dicho a palabras "necias, oídos sordos", los que te leemos y comentamos es porque disfrutamos con tu buen hacer en este blog! :)
Abrazos y que pases un buen domingo,
Juan
Elisa
estimada leyendo
Encontré esto muy bueno que lo dice la escritora mexicana Xitlalitl Rodríguez
me pareció atingente a lo ocurrido
De qué se trata ser poeta?
“Es muy diferente escribir y publicar poesía (...) Pero creo que el hecho de no publicar no significa que seas un mal poeta. Ser poeta se trata de vivir y escribir al respecto. De esta manera siento que la vida me dura un poco más. Bueno, (Antonio) Gamoneda dice que la poesía es el relato de su camino hacia la muerte... esa idea me fascina.
LA POESIA ES EL RELATO DE NUESTRO CAMINO A LA MUERTE...
Por eso será esa necesidad absoluta de seguir diciendo!!
Y veo con alegría que asi será
abrazos!!
Magdalena
Rafael
Juan
gracias, y sí, uno escribe lo que le nace y lo que le hace sentido y emoción, siempre habrá personajes escasos de todo paso que no saben nada y que lo único que pretenden es enlodar , allá ellos con su podredumbre a cuesta.
abrazos y que viva la Poesía hecha desde el corazón.
Decía Nietzsche acerca de su libro Zaratustra que nadie era digno de su lectura sino se había emocionado al máximo en júbilo y alegría pero también en rabia y en dolor, si su libro no hería ni tampoco era capaz de hacer festejar hasta el clímax entonces no habían comprendido tan siquiera una línea.
Así que alégrate Lichazul tus escritos arrancan pasiones al punto que te las tienen que gritar ja ja ja.
Tu en lo tuyo y para adelante con ritmo sostenido, que ser juez en poesía solo el tiempo y el trabajo arduo y continuo templan la autoridad en el decir y nada más.
Tienes pasión inmensa y una imaginación que surca a profundidad existencia, enigma, amor y entrega.
No desaproveches la oportunidad del verso y la poesía, estrecha más fuerte aún ese gran abrazo que lo humano hoy brinda a tu corazón vibrante de mujer que celebra la gran fiesta de la vida.
Besos Poeta!!!
Olá Querida,
Passei pra saber como esta,
Um poema forte.
Beijos!
Hola, Elisa:
Si hay retorno, lo sé, alguien muy cercano está nuevamente entre nosotros, tras siete años de andar divagando.
Un abrazo.
No se que pasó así es que no opinaré sobre eso. Solo decirte que yo abandoné mi blog y a mis amigos por no saber defender mi lugar y lo que yo amo. Y me dirán ¿Que hago aquí entonces? Estoy aquí porque debo decir que Elisa es una persona increíble, porque posee el don de jamás dejarme indiferente y eso no se encuentra a menudo. Porque tiene la garra, la fuerza, la ternura y el coraje de escribir lo que sea y crear poesía. Ojalá y nunca cambies.
"Olvidaré como olvidan los sauces"...
Los sauces lo tiene extremadamente fácil en comparación.
Besos
PD: No se que ha sucedido con el post posterior
Bueno, ¿que te ha pasado Elisa?, me dejas preocupada. Besos.
Espero que pronto se soluciones lo que sea, Besos.
Abrazo.
muchas gracias a ustedes, tengan un comienzo de semana precioso!!!
abrazos
Hola Guapa:
Duras palabras las de está poesía. Una realidad que algunos no son capaces de superar, ni de regresar...
No pude leer el otro poema, pero seguro tendría la fuerza que le pones a todos tus escritos...Ya sabes siempre hay los que dicen saber más que los demás.
Besote grandote
Si, duro y claro, esa faceta tuya rompe y estremece, ahí queda el mensaje con toda esa sensibilidad que caracteriza tu obra.
Un poema solidario y tremendamente real,amiga...El poeta es dueño de su palabra y debe lanzar al viento sus sentires.Nadie debe cortar su libertad de expresión,ni su derecho a expresarse....
Mi felicitación por tu valentía y mi abrazo siempre por compartir la belleza de tus versos genuinos y auténticos.
M.Jesús
...versi che fanno riflettere: una droga pesante a volte può uccidere, come un amore brutale, inespresso, non vissuto, può far male a tal punto da lasciarci la vita...e contro i danni d'amore poco può fare la scienza medica.... poesia molto delicata e molto attuale...abbraccio cara Elisa..
Publicar un comentario