Registro Propiedad Intelectual POEMAS N° 256.670.-Tanto para Chile como para el Extranjero





Si te gusta este blog dale un + al botón naranja

jueves, 15 de agosto de 2013

...







la imagen la hice en 1987
cuando ellos (Soda Stéreo recién asomaba
en la escena musical), es de un póster copiada
cuando la New Wave era total .






                                  para Gustavo C




Donde las notas se eleven...  tu voz canta
sos la mañana y el milagro de fuego
donde los dejá vú  cambian de morada
todo se crece en derredor
porque eres el ruiseñor en la ciudad de la furia,
una bocanada de sicodelia lanzada en el vértigo de la espera
lo que  brilla infinitos
lo que pulsa entre la magia
y no hay vientos que olviden tus gestos
por eso te queremos
porque cruzamos el adorable puente contigo.

Lichazul © Elisa

47 comentarios:

Maritza dijo...

HERMOSA DEDICATORIA A ESE "RUISEÑOR EN LA CIUDAD DE LA FURIA", que espera sin saber, con otros que esperan concientes por él.

ABRAZO GRANDE,QUERIDA ELY.

lichazul dijo...

gracias MARY
sabes que toda mi adolescencia y juventud él estuvo presente en mis días y noches a través de su música, sus letras son toda una poesía que siempre me ha conmovido

besitos

Aristos Veyrud dijo...

Se nota que eres fan de este gran artista. Mis votos por su recuperación.
Abrazos!!!

Rafael dijo...

Bonitos versos dedicados Ely.
Un abrazo en la noche.

mariarosa dijo...

¡Maravilloso homenaje!

Elisa cada verso es justo lo que pensamos, lo que lo queremos y extrañamos.

mariarosa

Flor dijo...

wow que bonitos versos para ese gran artista,, a mi también me encantaba su música... y sobre el dibujo que bonito!!

saludos y feliz fin de semana

Milena dijo...

Preciosas palabras llenas de fuerza.
Y precioso el dibujo!

Un conjunto lleno de ternura y admiración.

Que pases buen fin de semana largo,
un abrazo.

Lapislazuli dijo...

Hermoso homenaje
Un abrazo

Meulen dijo...

Que fino detalle
lleno de fuerza en la vida
el aprecio por ella y los que han sembrado de lo bueno,siempre cosecharan estrellas...

saludos

Meulen dijo...

Estaba viendo que hoy
también se celebran 50 años de los Jaivas...los iconos chilenos
sea también en tributo al semidormido...
todo uno en el abrazo de la música.

Gizela dijo...

Bello poema y homenaje Elisa
Parece mentira, pero ya han pasado tres años, de ese terrible día en Caracas...
Ojalá despierte y sin secuelas!

Besosssss

TORO SALVAJE dijo...

También dibujas bien?

Jo...

Lo tienes todo.

Besos.

bixen dijo...

No puedo escuchar la música, pero me la imagino con Alison Moyet cantando "Only You". De "Yazoo", no de "The Platters".

mónica pía dijo...

y tus palabras sonarían bien en su voz única...

un abrazo!

Amapola Azzul dijo...

Sí, compartir es muy bonito, enhorabuena Elisa por ese sentir.

Un abrazo.

lichazul dijo...

muchas gracias por sus ánimos y buenas vibras
abrazos

Unknown dijo...

Se me erizó la piel. Me encantó y el dibujo genial. Abrazos y buen fin de semana.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Bonito homenaje, gracias por traernos a la memoria el recuerdo de este gran artista que nos ha deleitado por largos años.

Un abrazo.

Sandra Garrido dijo...

no lo conozco. Pero es un precioso homenaje,aquellos años de los 80 me parecen mágicos, libertarios, aquí en España ya sabes lo que conllevó. salieron muchos grupos y cantantes, nació un movimiento y la libertad. Me gusta mucho la música de aquel entonces.

Gracias por recordarlo

Un abrazo y buen findeee

El collar de Hampstead dijo...

Lo buscaré porq no lo conozco.
Bonito homenaje le has hecho.
Buen finde Elisa!
También dibujanta...
; )
Bss,muchos!!
Carmen

Joaquín Galán dijo...

Una bella dedicatoria a alguien a quien recuerdas con cariño.Preciosas imágenes para definir su persona.
Y bello el retrato. Enhorabuena por tu arte.

Abrazos.

Colotordoc dijo...

Hola Guapa:

Yo también crecí con soda stereo.

gran homenaje.

Ojala se recupere.

Besote

Vivian dijo...

Bonita dedicatoria Elisa. Es una pena ver este tipo de situaciones, se me oprime el corazón cuando veo a su madre, y a la vez es un aliento su esperanza.
Un beso
Buen fin de semana

lichazul dijo...

mil gracias a ustedes por sus energías

abrazos

Esilleviana dijo...

Un ruiseñor que te acompañó durante tu adolescencia y juventud, sin duda habrá contribuido a que hoy seas una apasionada de todo el arte. No conocía a este grupo musical.

Un abrazo

Boris Estebitan dijo...

Hermoso tributo a Gustavo Cerati y de fondo suena la canción de Benito, simplemente genial.

María Bote dijo...

El dibujo precioso, querida amiga, y los versos, todos hermosos homenajes para tu artista admirado. Muy bella tambien la canción.

Felicidaes y gracias por el regalo de esta entrada.

Un abrazo. María

MAJECARMU dijo...

Los cantantes que admiramos en nuestra juventud forman parte siempre de nuestra vida...Me encanta este homenaje, que nos habla de tu sensibilidad y tu amor a la música...Bello y sugerente dibujo, Elisa.
Mi gratitud y un beso,amiga.
Feliz fin de semana.
M.Jesús

lichazul dijo...

abrazos y buen fin de semana para ustedes
gracias por sus opiniones

virgi dijo...

Los compañeros con quienes cruzamos puentes, permanecen con nosotros.
Me ha parecido emotivo y muy generoso, un abrazo laaaaargo

Unknown dijo...

Magia y nostalgia se desprenden de estos versos, debieron de ser buenos tiempos,

un abrazo desde Andalucía,
Juan

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Yo lo amaba, como cantaba, su energìa exuberante, la letra preciosa de sus letras y su estilo maravilloso, ojala que algún dìa su alma vuelva con nosotros... un abrazo amiga me gusto tu poesía,

Alicia dijo...

Precioso como lo sientes... me gusto mucho. Abrazos

arjex dijo...

Buena canción ;) nada más que agregar. Cariños y que tengas una buena semana.

Lyliam dijo...

Empacho de poesía tengo! Jjajajjaj. Siempre un placer, un inmenso placer leerte querida Elisa. Ni sé si verás este mensaje linda, iré a tus nuevos blogs a ver que más hay. Intento de retorno agradable venir a visitarte.
Una pena Ceratti, tal vez un día vuelva, todo es posible...

la MaLquEridA dijo...

Tanto tiempo dormido, cuando despierte sus recuerdos serán sueños.


Beso

P MPilaR dijo...

no es un tópico: cuando algo `
'se queda en el alma quieto' la sola compensación es el homenaje.
`
'Las horas bajan'

Qué maravilla
aunque las horas no bajaran más, Elisa

Abrazos

Teresa dijo...

Hola Elisa. He estado leyendo tus últimas entradas y te diré que tu aire poeta me sigue embelesando. Eres lo más. Siento no poder pasar más a menudo a visitarte, al igual que al resto de blog amigos, pero me alegro que sigáis con tanta fuerza y talento.

Te dejo mi admiración y un beso enorme.

Smareis dijo...

Olá querida!


Estive em off durante alguns meses... Desculpa por minha ausência aqui.

Bela a imagem!
Deixo um abraço com desejo de uma ótima semana!

Misterio dijo...

Es preciosa...

Un beso.

Anónimo dijo...

¡Feliz 2014!
Aunque no soy dada a la numerología me place pensar que este Nuevo Año con una suma de 7 en sus dígitos, sea señal de mejores augurios, no solo en lo individual, sino como humanidad, pues el que termina trajo conflictos de toda clase. ¡Total! Lo peor que puede pasar es que este pensamiento positivo se una a otras energías similares
y puedan formar una barrera contra la maldad, la indiferencia …y la apatía…

Con mis mejores deseos. Abrazos…

Anónimo dijo...

Rauda y veloz paso a dejar un cordial saludo, un abrazo afectuoso, y para que sepas que por ahí ando… escribe que te escribe…

El tiempo parece desgranarse entre los dedos,
desintegrarse como si no fuese importante;
como presumiendo de eterno…

Es a lo único que le temo en la vida, a que no me alcance para hacer tantas cosas que deseo…

Espero verte de vez en cuando por mi casita…

Conchita dijo...

buenas madrugadas querida lichazul
muy bonito lo que has puesto...
a mi tambien me encantaba la musica de los 80, a un que a veces me traen tristes recuerdos familiares
que ni se borrarán jamas de la mente , ni se van a olvidar...
te deseo lo mejor en tu mundo maravilloso y poetico...un abrazo ,ccnohita

Amapola Azzul dijo...

Un saludo Elisa, te dejo un comentario aquí, en tu blog cero comentarios no puedo comentar.

En fin feliz semana.
Un beso.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Precioso, el era un grande de poesia y musica, me ha encantado, un abrazo feliz!

Carmen Silza dijo...

Que bello este poema amiga.
Sigue elevando tus versos así de bello.
Un beso lichazul.
Feliz día amiga

telko dijo...

Thanks for sharing

visit our website

ittelkom jakarta

Protected by Copyscape Duplicate Content Finder Google pagerank and Worth

mis poemas en otras páginas


Abrir nueva pestaña

talleristas maipú

Abrir nueva pestaña

Geo & Feedjit

=============