Registro Propiedad Intelectual POEMAS N° 256.670.-Tanto para Chile como para el Extranjero





Si te gusta este blog dale un + al botón naranja

viernes, 26 de julio de 2013

El Juego














El juego no termina , sigue inclaudicable
en estos huesos de aquel Marte avecindado en la Tierra
y es que lo telúrico del riesgo gana
y se hace maña en las manos de todo Caín
cuyo fin no es más que la muerte corrupta.

La carne es una tregua de placeres que se desgasta
en cuanto más alta la estrategia se utiliza
el llanto  lava la consciencia minimalista
si la porción de paraíso queda intacta.
No puedo detenerme, no quiero detenerme,
aunque sea tarde, aunque la sangre bañe el horizonte,
solitario Hombre de corto aliento , un fragmento de los dioses guerreros,
haciendo del juego un  letal destino y filoso entendimiento.

Nada ocurre sin la consecuencia certera
ni la partera podrá evitar que la ribera vomite venganzas,
la vida es un volcán fecundo , una guerra constante,
una sola cancha en donde todo sucede
ánima y emoción son el color que a las noches viste .

Lichazul © Elisa

27 comentarios:

mariarosa dijo...

A veces así me siento como una guerrera de corto aliento y apenas un fragmento de los dioses que ni aliento tiene para luchar.

mariarosa

Anónimo dijo...

Ha poetizado la esencia humana en su verdadero rostro
y la foto que cuelga es cierto

la violencia cultural y la violencia estructural ( socioeconómico y político) son las soterradas , las invisibles, las que manejan a todo sistema de convivencia humana en cualquier parte del mundo
es un poema inteligentemente agudo
como pocas veces he leído en los blogs

JUAN

Esilleviana dijo...

El límite entre lo evidente y claro en la violencia y aquello que damos por hecho en nuestra cultura, nuestros actos y en las creencias es muy frágil, tanto que en la inmensa mayoría de casos no rechazamos esas conductas o palabras o quizá hechos humillantes y despreciativos.

Un abrazo Lichazul

Conchita dijo...

querida lichazul, despues de descansar una pequeña tregua con el blog, vuelvo a visitaros.
aquí hace un calor tremendo, a ratos es insoportable ¡ me gusta mucho mas el invierno, te sientes a tus anchas , correteando por tus lares con pocos intrusos... me gustan , aveces, otras, prefiero la soledad...
referente a tu maravilloso poema
es un placer, como siempre leerte...
que razón llevas elisa en...
LA CARNE, UNA TREGUA DE PLACERES
QUE SE DESGASTA...
TU TODAVÍA NO CREO QUE SEPAS MUCHO DE ESO, POR TU EDAD...
LO SABRÁS CON LA EXPERIENCIA DE LOS AÑOS...QUE NO PERDONAN NADA...
CON MIS 73 Y MACHACADA, FIJATE SI HABRÁ DESGASTE, PERO NO OPTANTE,
SE SIGUE EN LA BRECHA Y PUNTO...
UN ABRAZO CONCHITA.

Charlie El Balsero dijo...

un poema con un exceso de inteligencia... fuerte, y real.
un abrazo
carlos

Mavi dijo...

Estoy con el síndrome del asombro por el cruel destino de unos ojos ilusionados sin culpa, todos lloramos ese destino que un tren descerrajó.
Un abrazo Elisa.

Milena dijo...

Es un juego dentro de un juego dentro de un juego que no sabemos cuando acaba...
Aunque todo lo que vivimos es lo que hemos elegido vivir...

Un abrazo grande

Rafael dijo...

Es que la partida continúa día a día, minuto a minuto, mientras vivimos.
Un abrazo.

lichazul dijo...

muchas gracias a todos por sus lecturas
abrazos

albert dijo...

aprecciated your blog kisses

jonhan dijo...

Triste y certera visión de la vida. Intenso poema Elisa, con mucha fuerza.

Un abrazo grande

TORO SALVAJE dijo...

Una cancha donde suceden terribles tragedias.

Besos.

Colotordoc dijo...

Feliz fin de semana guapa:

Llueve y hace frío en mi pueblito

Besote

Rossana Hasson Arellano dijo...

Mi Licha, mi querida Licha, anoche me acordaba de ti, y cómo no...

No sólo te quiero, porque eres una persona maravillosa, sino que te admiro por muchas razones.

HIJA - MADRE - AMIGA y además POETA

Mientras como un trocito de kuchen de nuez , te vine a buscar y digo.

!QUE BUENO ES QUE EXISTA LA POESÍA!!

¡QUE BUENO ES IMAGINAR, QUE SI LLEGARÁS, YA TIENES TU LUGAR Y ME DIRÁS, ESTOY AQUÍ, HE LLEGADO!!

Aunque desde que estás en mi vida, jamás te has ido.

Decir, (donde ya sabes)

PRESENTO A LA POETA

ELISA ALCANTAR CERECEDA - Chile
será emocionarme

TQM

VIVA LA POESÍA!!

lichazul dijo...

mil gracias por sus lecturas
abrazos a todos y feliz fin de semana !!!

Meulen dijo...

como DICE EL CANTOR AMIGA

OJALA SIGAMOS ENCONTRANDO CAMINOS PARA SEGUIR CAMINANDO...

entre tanta incertezas vamos caminando
nunca sabremos al fin si llegaremos donde nos propusimos...
lo grande y lo pequeño de la mano...

El collar de Hampstead dijo...

Es un juego maldito!

Me gustó.
Buen sábado.
Bss,Carmen
Ay los marcianos/hombres...q raritos son...
; )

San dijo...

La vida es un volcán... si que lo creo, y por su boca escupe tantas cosas, demasiadas, trágicas.
Un poema profundo, muy profundo.
Un abrazo.

Lucrecia Borgia dijo...

No debemos temer a la muerte.
Es el juego que uno acepta para poder jugar el juego de la vida.

abrazo

lichazul dijo...

muchas gracias Xicas

abrazos y buen fin de semana
:D

Mirella S. dijo...

Los dioses, en este campo de batalla que es la vida, son tan pequeños como los humanos.
Tu palabra, Elisa, es fuerte y contundente.
Besos sabatinos.

Vivian dijo...

La carne es una tregua de placeres que se desgasta, me gusta, sí. Se desgasta la carne, la paciencia, la confianza, la ilusión, nos desgastamos nosotros!
Fuerte tu análisis Elisa, pero certero. Es tan difícil.
Besos

Unknown dijo...

Triste y a veses cruel,
pero así es la vida..
Lindo Domingo..
Besos...

Unknown dijo...

La violencia juego sucio de algunos humanos, pierde el que muere en cuerpo y mente también. Saludos y excelente.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Juego peligroso y violento el de los dioses,
Un abrazito,

Unknown dijo...

...acuta analisi della vita, e l'ultima strofa è una metafora straordinaria: "la vita è un vulcano fecondo", quando l'anima e l'emozione vivono sempre più nel silenzio della notte...un piccolo capolavoro...abbraccio cara Elisa..

MAJECARMU dijo...

El hombre con sus egos y sus batallas promueven el juego de la vida, donde todos danzamos a merced del destino...Un poema original, que nos hace reflexionar, sin duda.
Un beso y mi admiración,Elisa.
M.Jesús

Protected by Copyscape Duplicate Content Finder Google pagerank and Worth

mis poemas en otras páginas


Abrir nueva pestaña

talleristas maipú

Abrir nueva pestaña

Geo & Feedjit

=============