Registro Propiedad Intelectual POEMAS N° 256.670.-Tanto para Chile como para el Extranjero





Si te gusta este blog dale un + al botón naranja

viernes, 8 de marzo de 2013

8 de Marzo


Opinión:

Conmemorar una fecha que no debería marcar rojo
debería ser una fiesta de vida absoluta
pero aún falta y pienso no terminará esta distancia que separa

las mujeres en la mayoría criamos a los mismos machistas, heredamos costumbres , idiosincrasias obsoletas, pero nada hacemos por cambiarlo, y seguimos jugando a parecer muñecas bobas adultas para los gustos de los machos

lastimosamente se intenta dar dignidad cuando la verdad todo es un circo en las cúpulas del poder mundial, seguimos en desigualdades inmensas y los discursos de hoy son del viento adornos vocales...


Lichazul © Elisa

30 comentarios:

Maritza dijo...

Todo eso,y mucho más quizás por decir, pero yo igual te abrazo hoy, y bien apretado...
;)

Bendiciones grandes a tu vida,Ely!

mariarosa dijo...

Aplausos Elisa.
No me gusta este día, creo que es una burla, cuando las mujeres cobran menos por el mismo trabajo, cuando las mujeres que trabajan llegan corriendo a su casa para cocinar y limpiar y donde todo, comenzando por la familia, siempre espera que la madre haga todo.
Seremos nosotras las culpables, no lo sé.


mariarosa

Alicia dijo...

Es cierto que sigue habiendo desigualdad pero vamos avanzando . Yo me esiento orgullosa de ser mujer un abrazo eli

Darío dijo...

Yo no quiero este día, no me place. Un abrazo.

Frases Bonitas dijo...

Feliz dia Internacional de la mujer.

Anónimo dijo...

Como decía Víctor Hugo:"La Mujer tiene un poder único, que se compone de la Realidad de la Fuerza y de la Apariencia de la Debilidad".
Si alguien va a cambiar este Mundo por veces cruel y ruin...esa es la Mujer.
¡¡¡Felicidades por este día tan Especial a todas las Mujeres!!!
Abrazos.

Mos dijo...

Hola Lichazul, cuánta razón tienes en tu opinión. El hecho de festejar un día de la Mujer y marcarlo en el calendario significa que hay diferencias. El último párrafo es totalmente cierto.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Belén Rodríguez dijo...

Totalmente de acuerdo en tu apreciación.
Ojalá, algún día, esta celebración sea anecdótica y no sea necesario dedicar un día al año a recordar lo que debería ser intrínseco a todos los seres humanos.
Mientras llega ese día te felicito, no por ser mujer, que también, sino por ser tú misma.
Un abrazo.

lichazul dijo...

un abrazo a ustedes, un día raro entre recuerdos , logros, hitos, y también dolor y buenos deseos

Lucrecia Borgia dijo...

El "Día Internacional de la Mujer", no es para que les regalen cosas.
Es para recordar que aún existe en este mundo, iniquidad de género...

abrazo

jaal dijo...

Estoy de acuerdo contigo Lichazul. Sigue habiendo mucha hipocresía.

Feliz día.

jonhan dijo...

Es cierto, totalmente.

Besotes

Amapola Azzul dijo...

Cruda realidad, se mire como se mire.

Besos.

tecla dijo...

Llevas razón, Elisa. Somos las mujeres las que formamos a los machistas.
¿O son los hombres?
A veces son los hombres pero antes hubo alguna mujer que lo hizo mal.
No te quede la menor duda.


Aa todas nos conviene saber esto.

Susana Jiménez Palmera dijo...

Totalmente cierto, a mi esta fecha me da algo de ... no sé,no quiero ofender a nadie; sin embargo recibo los reconocimientos aunque soy de las que me fastidian un poco este dia.
Te dejo un abrazo ( pero no por ser hoy dia de la mujer, solo porque quiero y he pasado a saludarte)
Te deseo un feliz fin de semana

markes.kaliche dijo...

Amén. Nada que añadir si lo dicho
está completo. añadir algo es
redundar en lo dicho.
Un fuerte abrazo.

Rafa Hernández dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices, lo ideal sería que este día no se celebrase, ya que querría decir que la mujer había sido reconocida en todos los ámbitos por una sociedad en lo que prima es el machismo. De todas formas hay que reconocer que la mujer ya ha dado un gran paso, aunque queda mucho camino por recorrer. Excelente tu escrito querida Elisa, y benditas seáis las mujeres.

Besos Elisa.

Anónimo dijo...

Me he llevado todo el día peleando.... qué este día no es una fiesta!! Es un día reivindicativo, para avisar al mundo que queda tanto por hacer para conseguir la igualdad plena de derechos de la mujer en el mundo!! Pero muchos se han empeñado en verlo como el día de la madre o el día del amigo ... y no es así, no es así... que esto nació con unas mujeres que murieron quemadas en una fábrica por reivindcar sus derechos, que es un día para luchar contra las ablaciones, contra pagar menos, contra la carga de los hijos cuando los engendran dos, de luchar para que la mujer no sólo sea la enfermera, que el hombre lo sea también... que se reparta justicia y esfuerzos en fin... abrazos, me pongo a leer tus poemas, buen findeeeee

Vivian dijo...

Muy cierto Elisa.
A mí no me gusta este día, es como si la gente lo tomara sólo desde el punto del “agasajo” y la felicitación. Mientras existan un montón de puntos oscuros y discriminatorios de nada vale.
Te mando un abrazo grande, que tengas un lindo fin de semana, de esos que al abrir la ventana te sientes volar.

Betty Mtz Compeán dijo...

Comparto totalmente tu punto de vista, un dia al año para felicitarnos y todos los demas vuelven a lo mismo, mejor conmemorar en esta fecha a tantas mujeres que han luchado a brazo partido por nuestros derechos, y desde el hogar, desde nuestro entorno poner todas nuestro granito de arena para hacer conciencia, principalmente al educar a nuestros hijos varones inculcandoles el respeto a las mujeres, para que en adelante podamos acabar algun dia con esta cultura machista.

Meulen dijo...

ASÍ ES AMIGA
HAY UNA GRAN DISTANCIA ENTRE LOS GÉNEROS QUE NO VEO POR DONDE ESTA SE ACORTE ...Y BIEN DICES SOMOS SIN EMBRAGO LAS PLENAS RESPONSABLES QUE ESTO OCURRA...

TODOS LOS DÍAS DEBE SER UNA FIESTA PARA NOSOTROS...QUE SOMOS ÚNICAS...
QUE EL AMOR SIEMPRE TE ACOMPAÑE

UN ABRAZO GRANDIOSO!

Aristos Veyrud dijo...

La manifestación femenina del universo ha sido manipulada desde milenios, desde la prehistoria, pasando por los libros sagrados en los que hoy se basan las grandes religiones, hasta hoy por la publicidad y el mercadeo. Ya este día tiene mucho de mercadeo. Los avances en las condiciones femeninas más favorables en occidente obedecen a una dura y persistente lucha, nada de lo alcanzado hasta el momento les ha sido regalado. Seguir luchando aportará mucha más justicia a esta humanidad, sin lucha no se obtiene nada, bueno si se obtiene: más retroceso. Cruzarse de brazos es aprobar las iniquidades, quien calla otorga...
Abrazos Lichazul!!!

Malena Millares dijo...

Elisa, suscribo por entero tu opinión. Hay ciertas celebraciones en el año que me producen bochorno e impotencia. Esta no es la única.
Te mando un abrazo enorme. Eres una valiente llamando al pan, pan, y al vino, vino.

María Socorro Luis dijo...

En total acuerdo contigo.

Y no olvidemos que aún, muchas mujeres siguen siendo machistas y con complejo de inferioridad.

Besos.

*Desvelada* dijo...

Quizas sea una realidad todo lo que expones; pero seguimos en pie de lucha. Demostrandole al mundo entero quien tiene el poder. Muy interesante tu entrada, Gracias por compartir, Saludos desde Puerto Rico

lichazul dijo...

muchas gracias por sus opiniones
esto NO es un demostrar quien tiene o no el poder,
simplemente se trata de que las personas independiente de su sexo busquen el equilibrio y la empatía
pero sobre todo la equidad sociocultural

quizá esté en ello la llave

ese seguir indisponiendo o compitiendo entre hombre y mujeres por quien de los dos sexos es mejor me parece una estupidez

la Persona debería ser el norte en lo humano


abrazos

Anónimo dijo...

Las mujeres en la mayoria criamos los mismos machistas...

¡¡tal cual! a estas alturas ya deberìamos haber erradicado semejante barbaridad, pero nada menos cierto, por eso grito: NO ESPEREMOS QUE CAMBIEN LOS VIOLENTOS...CAMBIEMOS NOSOTRAS...

Un abrazo

Beatriz Martín dijo...

MAS de acuerdo contigo no podría estar por eso no quise hacer poesía de ello porque no sé a ti, pero a mi muro me llegó uuffffffff todo el mundo como si fuera no sé el dia de la lucha pero si todavía como dices tú nos queda por luchar y es en la cotidianidad del dia a dia .... me gustó mucho amiga y feliz sábado , un abrazote desde mi brillo del mar

Carmen Silza dijo...

Yo también me siento orgullosa de ser mujer, y de ir avanzando aunque lo hagamos despacito.Un abrazo Elisa

Unknown dijo...

Es cierto, la desigualdad es tremenda, creo en la mujer y su perfeccionalismo. Abrazos

Protected by Copyscape Duplicate Content Finder Google pagerank and Worth

mis poemas en otras páginas


Abrir nueva pestaña

talleristas maipú

Abrir nueva pestaña

Geo & Feedjit

=============