Registro Propiedad Intelectual POEMAS N° 256.670.-Tanto para Chile como para el Extranjero





Si te gusta este blog dale un + al botón naranja

miércoles, 6 de marzo de 2013

Canto de Tiza


Porque todo lo giro hacia dentro
como un tirabuzón anímico
son estos cantos de nocturno pulso
con los elementos al servicio
puede que alguno se escape hacia el día y la natura
pero no dura todo lo que quisiera
pues sigo ensortijando el pensamiento en el verbo reflejo.

No me pidan cantar hacia la descripción ideal
que en ello soy pésima
pues percibo el alma de los componentes primarios
y me habla la vida si los caminos me interceptan.

Cuánto queda de  aromas y  sabores
entre estas esquelas de memoria ?, ruge la marea
bajo la piel  en esta ensenada de luna sur.

Vendrá la palabra con su sigilosa melodía
 besará los labios y dejará en la comisura su filo acerado
para recordarme  su pasado y su gloria.
Aliento que duele y que ralentiza mis funciones
como  oxidado camafeo en este canto de tiza.

Lichazul © Elisa

18 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

Tu canto que no cesa, Elisa, "girado hacia dentro" o "volcado en lo exterior". Tu voz que surge siempre ante cualquier estímulo, y se pregunta e interroga, se escinde, se cuela hasta en los últimos reductos donde pretende hallarse.
Hoy tus letras son filósofas en este canto de tiza.
Un beso, siempre.

Andrés de Andrés dijo...

Cuanto queda de aromas y sabores entre estas esquelas de memoria?. De nuevo lo exquisito de lo sencillo. Lo bordas.

Darío dijo...

El alma y todo su caos, así está bien...Un abrazo.

Rafael dijo...

Bonito el "canto de tiza", el que nos dejas en estos versos Elisa.
Un abrazo en la noche.

Flor dijo...

Que manera de expresar,ese sentimiento sobrecogedor de lo que se ha vivido, de todos los recuerdos, de los aromas sentidos y que con el paso de los años, vienen a la mente y dejan un ligero dolor por aquello de lo que el viento se llevo y ya no regreso...

Abrazos Elisa como siempre un placer leerte!

albert dijo...

is a great honor for me to comment on this blog. where you can see these wonderful poems kisses

Aristos Veyrud dijo...

Entre el adentro y el afuera se amasa la palabra que envuelve las memorias y las imágenes, deslizando emociones y melodías hasta la tiza, tal cual dibujante o pintor antes de ir al lienzo o papel.
Besos Poeta!!!

juan andrés estrelles dijo...

Tú canto de tiza nos dibuja sentimientos, anhelos y deseos. Pero como siempre, sobretodo nos invita a acompañarte en un ensoñador paseo por tus letras. Un beso.

sabores compartidos dijo...

Uno no siempre debe girar todas las cosas hacia dentro también hay que exteriorizarlas y compartirlas con los demas, sueños ideas emociones...... problemas.
Que tengas un buen dia Eli
unos besotessssssssssssssssssss

Trini Reina dijo...

Hace mucho que no canto de noche, o sea, que no me inspira la noche, aunque la mencione en los poemas.
La noche ha apagado su luz para mí.

Hermoso poema

besos

Amapola Azzul dijo...

Bello encaje de palabras. Profundo. Se afila el sentimeinto.

Un abrazo.

MAJECARMU dijo...

Elisa,eres ave nocturna mirando el paisaje, sus luces y sus sombras...Tomas la palabra y nos vas dibujando el sentimiento,consciente de tus límites y de la inmensidad de tu libertad,que sabe dibujar siempre...alas.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso.
Feliz jueves,compañera.
M.Jesús

lichazul dijo...

muchas gracias por vuestras interpretaciones
este texto está lleno de matáforas
todo él una metáfora ,partiendo desde el título

abrazos grandes

Lucrecia Borgia dijo...

La seducción del canto nocturno, permite que la música respire y alcance esa sublime expresión de lo inefable.

abrazo

Rafa Hernández dijo...

Muy bello este Canto de Tiza, y como siempre muy trabado y encadenado, con esas bellas letras que sabes plasmar.

Besos Lichazul.

María Socorro Luis dijo...


Me encanta tu canto nocturno y todo su misterio.
Un placer enredarse en tu poética profunda y siempre certera.

Abrazo de sábado.

Carmen Silza dijo...

Hola Elisa, tengo que decirte, que este poema, es uno de los que más me han gustado, es sencillo, pero no simple, me ha encantado, es la forma que a mi me gusta de la poesía.Mis felicitaciones.Gracias Elisa por visitarme, a pesar de que ahora tengo poco tiempo disponible para visitaros a vosotros, lo haré sin falta los sábados.Quiero que sepas que es un gozo oírte y leerte.Besos mil mi querida amiga.

Unknown dijo...

Una nota mental que se lee...y ve el alma los cantos de tiza seca. Abrazos

Protected by Copyscape Duplicate Content Finder Google pagerank and Worth

mis poemas en otras páginas


Abrir nueva pestaña

talleristas maipú

Abrir nueva pestaña

Geo & Feedjit

=============