Registro Propiedad Intelectual POEMAS N° 256.670.-Tanto para Chile como para el Extranjero





Si te gusta este blog dale un + al botón naranja

lunes, 18 de marzo de 2013

Condena






















Tengo un hombre oculto en la sombrilla
con la mirilla del ojo que todo lo ve
subo y bajo por las esquinas
con esas espinas adosadas a la piel
me gusta y  sigo
no quiero escapar
estoy contando en regresiva
para largar la partida
a este correr suicida
en este juego cierto,
- lo único cierto y real-
que reclama sus trofeos de piedra.

Tengo la sed amarrada a la silla
con la seda de un caricia que lacera
giro y revuelvo los nombres
con esa posesa y febril lengua
doy la rienda suelta
al semental que vive en ti
- lo vivo y revivo a voluntad-
no hay herida a menos que yo lo permita.

Tengo el orgullo vestido de ramera
con la cadena de sus miedos amordazados
mi mano férrea recorre los pliegues del fracaso
cuando el cuerpo ya no es más que una condena


Lichazul © Elisa

35 comentarios:

Rafael dijo...

Poema muy profundo, (en mi opinión), en el que destacan varios versos y metáforas, aunque destacaría unos en particular: "... Tengo el orgullo vestido de ramera/con la cadena de sus miedos amordazados..."
Felicidades por tan excelente trabajo Elisa.
Un abrazo en la tarde.

La Gata Coqueta dijo...



He estado ausente unos cuantos días y el motivo es visible en los blogs…

El paso de los días se van sucediendo y las heridas abiertas van al encuentro de los medios para ser cicatrizadas, más nunca olvidadas.

Intento que todo vuelva a la normalidad, pero no puedo ocultar que dentro de mí algo se ha roto dejando un enorme vacío.

Pero como soy por instinto optimista reanudo las visitas a este tu maravilloso espacio de luz, donde me has tendido las manos continuamente, brindándome el cariño y la mesura de las palabras, que yo siempre he valorado y apreciado, más allá del tiempo y los sentimientos…

¡¡Y ante todo, te doy las gracias en gran medida por ayudarme a continuar el camino!!

Un beso con dulzura

Y un abrazo con ternura.

Atte.
María Del Carmen


Vivian dijo...

Cuando el orgullo se viste de ramera el mundo se torna impensado y suelen suceder cosas impensadas! (Así redundante)
Las sillas siempre han sido cómplices.
Acá llueve y estos versos me encantan.
Besos Elisa
(Cuidado el viento y la sombrilla)

Amapola Azzul dijo...

Intenso poema, muy bonito, Felicidades¡¡

markes.kaliche dijo...

que bonito lo haces y como me
gusta cuando ronroneas con esa
dejadez que subyuga los sentidos.
cuando dices todo sin apenas
decir palabra. todo por nada.
y tu cuerpo se deja pero no
se vende.
Un fuerte abrazo - y saca ese
hombre de tu sombrilla.

Darío dijo...

La carne toda temblorosa ...

María Socorro Luis dijo...


Eres fascinante. Y cuánto escribes. Y qué profundo. Admirables y bellos tus poemas, Eli. Todos.

Abrazo, con cariño.

Aristos Veyrud dijo...

Qué importancia tienen los fracasos si se está condenada al cuerpo, la más feliz de las condenas!!! ja ja ja.
Excelente Poeta!!!
Abrazos!!!

lichazul dijo...

muchas gracias por sus interpretaciones
abrazos y buen martes

jaal dijo...

Me ha gustado lo del hombre oculto en la sombrilla, esa sombra que opaca.

Feliz semana Lichazul

Arantza G. dijo...

el verso final, impacto.
Besos y abrazo

Miguel Monte Real dijo...

"No hay herida a menos que yo lo permita." El Yo, a veces contigo. Sensibilidad y dulce juego de metáforas. Metal líquido destilan tus poemas. Y seda.

lichazul dijo...

muchas gracias por sus lecturas
abrazos

Pluvisca dijo...

Ese hombre...ese amor que nos quita todo orgullo

preciosa la poesia de hoy Lichazul

Besos

Lucrecia Borgia dijo...

Es preferible perder el orgullo por la persona que amas, a perder a la persona que amas por tu orgullo...

abrazo

Unknown dijo...

Dulce condena?

Rosa Mª Villalta dijo...

Me ha gustado muchísimo leerte Lichazul.
Besos. Rosa.

virgi dijo...

Fracasos, soledades, sed de todo...trocitos de todo y de todos los otros que vamos parecidos, apreciada Elisa, un abrazo.

lichazul dijo...

gracias por sus lecturas y sensaciones

abrazos

TORO SALVAJE dijo...

Madre mía!!!
Que poemazo!!!

Eres muy grande Elisa!!!

Besos.

Kasioles dijo...

Lo que no nos mata, nos hace más fuertes.
De todo se aprende en esta vida.
Bellas metáforas van adornando la profundidad de tus versos.
Felicitaciones y cariños.
kasioles

arjex dijo...

El cuerpo siempre es nuestra condena..un abrazo.

Sandra Garrido dijo...

Pues yo leo deseo entre lineas, deseo y recuerdo, un amor que aún vive en ti que te desata y por tal el cuerpo es condena, A veces nos hace esclavas del deseo.

Lo he tenido que leer varias veces hay metáforas un tanto crípticas, esas son las que esconden.en cada lectura encuentro más matices.

Un buen poema.
muak

Belén Rodríguez dijo...

Potente poema en que nos regalas hoy.
Está llenito de imágenes metafóricas muy fuertes.
Conjuga fuerza y tesón, ganas y despecho con una maestría increible.
Es muy bueno.
Un besito.

Colotordoc dijo...

Me ha impresionado eso de que el orgullo se viste de ramera...

Besote guapa

lichazul dijo...

muchas gracias por sus palabras, enriquecen este espacio

abrazos y feliz semana

Mavi dijo...

Me ha gustado como conjugas la vida misma Elisa.
un abrazo
MAVI

Norma Ruiz dijo...

Elisa:
Profundo poema querida amiga.
Tu trofeo más sentido son las metáforas¡¡
Que se dejan entrever, como en un juego de seducción.
Me encanta leerte, disfruto la madurez y belleza de tus letras.
Besos inmensos

Beatriz Martín dijo...

Lichazul uuuufff amiga duro ehhhhh muy duro perobellamente escrito uuufff por cierto que música jope , un abrazote desde mi brillo del mar

lichazul dijo...

MAVI
NORMA
BEA

muchas gracias por sus lecturas y comentarios

besitos

Mavi dijo...

Mavi en blanco dijo...
Feliz semana para ti también,que lindo encontrar tus poemas Elisa.
besito de buenas noches

Alicia dijo...

intenso, profundo, me quedo con la herida, no hay qie permitirla. besoss

Ceciely dijo...

Mucha fuerza en el poema Elisa…se ve que es un semental de piedra y haces bien de contar en regresiva…así llegarás a cero como cuando empezaste.
Pero me gusta porque llevas bien fuerte las amarras y nada se produce sin que tú no lo quieras. Tu orgullo vestido de ramera te permite tenerlo y no tenerlo. Bravo! Muy inteligente.
Abrazos efusivos y buena semana.

MAJECARMU dijo...

Me encanta esa fortaleza y maestría que mueve las letras y dirige el sentimiento,amiga...La experiencia nos hace diestros y certeros.
Mi felicitación y mi abrazo grande,poeta y amiga.
M.Jesús

Meulen dijo...

Que fenómeno!
jajjaja

ay! no se si dar duro o registrarse salvajemente...

a veces no me gusta verme del todo...
aunque creo leo muy bien en el otro ojo!
seremos siempre así???

Protected by Copyscape Duplicate Content Finder Google pagerank and Worth

mis poemas en otras páginas


Abrir nueva pestaña

talleristas maipú

Abrir nueva pestaña

Geo & Feedjit

=============