Registro Propiedad Intelectual POEMAS N° 256.670.-Tanto para Chile como para el Extranjero





Si te gusta este blog dale un + al botón naranja

jueves, 28 de marzo de 2013


Deliberadamente lo acuño
como un punto central en la piedra
mi ciudad tiene un millón de armas
que se desarman en angustias y recelos
son los soldados del destierro mineral
tiro y apunto a ganador
mi canción raspa los muros
el corredor libra  mejor suerte
los abrazos largos se pierden en el andén
cuanto error colgando de las cornisas
esa luna roja conspira en la esquina
en la ceniza de sus propios luceros
los que llegan a cero cuando asoma la baliza.

Romper el secreto es un peligroso juego
tanto como llegar a amanecer vivo
la bruma de mis ojos no salva ni olvida.


Lichazul © Elisa

16 comentarios:

markes.kaliche dijo...

Sensibilidad y fuerza como arma
de denuncia. Bonito y sentido
poema.
Un fuerte abrazo. Y no rompas el
secreto . . . ya no lo sería.

Darío dijo...

Un poema, sí, para acunar a los desterrados de siempre. Un abrazo.

Charlie El Balsero dijo...

MUCHA PROFUNDIDAD... HUELLAS DE LA DICTADURA, REGIMENES TOTALITARIOS, LOCOS EN EL PODER... Y NOSOTROS, LOS DESTERRADOS DE SIEMPRE
UN ABRAZO
CARLOS

Vivian dijo...

Un peligroso juego, tanto como llegar a estar vivo”
Eso es sublime Elisa.
Las ciudades están llenas de armas, de almas, de gorriones, de vacíos. Ahí estamos nosotros, girando con los ojos abiertos para escribir poesías como ésta, o como las que vendrán.
Besos

Sandra Garrido dijo...

Elisa,

La frase del día de hoy hhmmm, certera.

El poema más certero aún, un grito desgarrador, duelen los ojos de mirar verdad? que triste llega a ser el ser humano y que cruel.

y ahora copio y pego una de mis respuestas en tu respuesta de ayer a mi brevedad:

Elisa,
se me olvidaba decirte algo importante;
comienzas a ser una de esas costumbres que son tan apetecibles
que me llenan.
Ya eres una de esas personas que conociendolas poco les tomas cariño.
Hoy tengo ganas de mostrar mi afecto.

un fuerte abrazo

arjex dijo...

Una ciudad peligrosa, llena de peligros y esperanzas...un abrazo.

Aristos Veyrud dijo...

Allí donde se guardan los secretos están las llaves de toda liberación, que es el arma por excelencia del verso, de la poesía, del amor.
Me traslado lentamente y con paciencia a este nuevo blog.
Abrazos Poeta!!!

Sandra Garrido dijo...

bueno, yo también lo soy, no lo dudes, y a veces con quien menos quiero y debo.

(en respuesta)

SIIII, por fin de vacaciones

Nela dijo...

Todo un placer, haber llegado hasta aquí y, conocer tu blog.
Ya tienes una nueva seguidora.
Un beso
Nela

TORO SALVAJE dijo...

Las peores armas somos nosotros.
Ellas solas no se disparan.

Besos.

María Bote dijo...

ME ENCANTÓ LA FRASE, QUERIDA ELISA "SI EL VERSO NO SE CRUCIFICA NO TIENE RAZÓN DE ESTAR...

Y, EL POEMA, ES COMO PARA QUITARSE EL SOMBREO. MI ADMIRACIÓN Y CARIÑO PARA TI, AMIGA POETA.

UN ABRAZO. MARÍA

jonhan dijo...

Ojalá la bruma de tus ojos y la de los poetas sean como dijo Celaya un arma cargada de futuro.

Un abrazo Elisa

Rafael dijo...

Detallada descripción poética con un final agudo en los tres últimos versos.
Un abrazo en la tarde Elisa.

lichazul dijo...

muchas gracias a ustedes por sus lecturas

abrazos y feliz fin de semana


=========0

Rafael, lo que llamas "descripciones" son en realidad METAFORAS de vida y de existencias, que pena que siempre te quedes con el dedo y no con lo que apunta

abrazos

Meulen dijo...

Difícil es olvidar
cuando a veces parece que todo se asemeja...

estes bien!

Unknown dijo...

Quizás un recuerdo que no se borra, pero que no lastime constantemente, no olvidar, pero tampoco no morir en el recuerdo. Abrazos.

Protected by Copyscape Duplicate Content Finder Google pagerank and Worth

mis poemas en otras páginas


Abrir nueva pestaña

talleristas maipú

Abrir nueva pestaña

Geo & Feedjit

=============