Registro Propiedad Intelectual POEMAS N° 256.670.-Tanto para Chile como para el Extranjero





Si te gusta este blog dale un + al botón naranja

sábado, 9 de marzo de 2013

Resto y Rito


Con el resto que me queda
haré la historia que me falta
con la noche por cobijo ,
mi amuleto y escondrijo
a todas las luciérnagas que me habitan.

Pondré un altar de maravillas deshojadas en abril
y un candil con perfumes y aceites de canela
estaré en la duermevela de mis poemas lluviosos
como las lágrimas de la pasionaria
que no vio crecer a sus hijos entre los giros de su reflejo.

Muerte sempiterna será mi costado secreto
abisal pulso de mi adentro verbal
es la cavidad donde se proyecta el destino
y un resuello de murmullos insomnes
han de ser los guardianes que me escolten.

Barro vivo , sed de metáforas,
león de escritorio, serpiente emplumada,
mi morada se cuaja con la sangre de mi decir
he de parir el resto de lo que me queda.


Lichazul © Elisa

26 comentarios:

Vivian dijo...

Me gusta el rito, y el resto!

Vaya sábado el suyo poeta! (tuve que pensar qué día era hoy, ando sin brújula)
Hay que tener fe, sino no funciona, entonces el león no encuentra las metáforas y las serpientes no vuelan.
Te mandaré unas hojas de ruda macho, ponlas a la izquierda del jardín (o de tu pecho) suelen alejar las malas energías.
Un beso Elisa.

Rafael dijo...

Hermosos mimbres para construir la argamasa de un poema.
Un abrazo en la tarde.

TORO SALVAJE dijo...

Yo quiero leerte hasta tu última gota.

Besos.

Amapola Azzul dijo...

Bueno, hierve la sangre..., eso está bien.

Elisa, besos, buen finde .

La verdad es que es puro verbo la poesía esta tuya, ( como se suele decir...), enhorabuena¡¡

Joaquín Galán dijo...

Bellos planes de futuro con la poesía como medio y como meta.Me gustó mucho este verso: "mi morada se cuaja con la sangre de mi decir..."

Abrazo,Elisa.

tecla dijo...

Sigue pariendo versos como estos, Elisa.
No hay otro mundo mejor en el que poder vivir como el de la poesía..
Estamos salvadas.

Darío dijo...

Hermoso poema del hacer, poesía... Un abrazo.

María Bote dijo...

Maravilloso poema, Elisa, amiga. Me ha seducido por completo; no pueden decirse más cosas mejor dichas de como lo haces tú. Lo leo una y otra vez y, más y más me gusta. Es un placer leerte.

Un abrazo. María

lichazul dijo...

muchas gracias por estar hoy acá dejándome sus huellas
abrazos y mil felicidades

Sarco Lange dijo...

Desde Maipú llega el aroma de un cuaderno, porque este poema nació en un cuaderno, huele a tierra de junio, ese aroma, esos sueños.

Beso.

Lucrecia Borgia dijo...

Fascinantes versos. Toda historia no es otra cosa que una infinita catástrofe de la cual intentamos salir lo mejor posible.

abrazo

César Sempere dijo...

Poesía pura impregnada de ternura, nostalgia y revisión de lo vivido. Todo lo que resta es seguir sintiendo, seguir viviendo con la intensidad que nos da la experiencia.

Saludos Eli.

Rocío L´Amar Poeta de Chile dijo...

experimentar en carne propia la transformación, como una necesidad, es única, irrepetible. abrazos, Ro

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Siempre hay una razón para leerte. Caho.d poema tiene códigos crípticos, y el placer está en desentrañarles su sentido, para vivirlos. Cada verso es como un pedazo entrañable y secreto del barro del cual está uno hecho. UN beso. Carlos

Rosa Mª Villalta dijo...

Te felicito Lichazul por cómo te expresas, cómo dominas el arte de la escritura y cómo llegas a cada uno de los lectores.
Besos. Rosa.

sabores compartidos dijo...

Lo bueno es poder vivir el resto para ir contando la historia al tiempo que nos vamos transformando en experiencia.
unos besotes de domingo Eli.

Maritza dijo...

Es como para decir simplemente: AMÉN.

Deliciosa entrega poética, candenciosa, rítmica y hermoso lenguaje lírico,Ely.

Mil abrazos en este domingo de sol! (ufff)...
;)

lichazul dijo...

muchas gracias a ustedes por dejarse llevar en estos versos

abrazos y feliz inicio de semana

Mos dijo...

Pues con esos restos has hecho un poema soberbio, de esos que lees y se dejan querer.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Aristos Veyrud dijo...

"...he de parir el resto de lo que me queda." con este verso se sacraliza el vivir, el hacer y el decir de la Poeta. Eso precisamente es la creación, se nota muy bien cuando un poema es parido y cuando es sólo una reunión de metáforas tras metáforas.
Abrazos Lichazul!!!
PD: Sigo teniendo muchos problemas para ingresar a tu blog, por ello me demoro en comentar.

Trini Reina dijo...

Sacarlo todo fuera, desnudar el sentimiento desangrarnos en el papel, transparentarnos...

Muy hermoso

Besos

Cora dijo...

que romantica e intenso
besitos

Malena Millares dijo...

Sigue pariendo restos así, yo te lo agradezco, Elisa.
Quiero sentir esa alma que siempre se muestra auténtica, por mucho, mucho tiempo.

Un abrazo tan fuerte que te emocione.

lichazul dijo...

muchas gracias a ustedes por seguir en lecturas
abrazos

Unknown dijo...

hagamos el rito!!!! en medio del bosque prendemos una fogata con las ropas de aquellos malvados, le agregamos unas fotos y mechones de pelo... nos tomamos algunos brevajes (con alcohol) y bailamos desnudas alrededor cantando a voz en cuello por nuestra hembra libre... el resto... el resto es historia!!!!

saludos elisa!!!!

Unknown dijo...

Potencia poética, fuerza de la lluvia, abril...mi mes favorito. Saludos y me encantó

Protected by Copyscape Duplicate Content Finder Google pagerank and Worth

mis poemas en otras páginas


Abrir nueva pestaña

talleristas maipú

Abrir nueva pestaña

Geo & Feedjit

=============