Registro Propiedad Intelectual POEMAS N° 256.670.-Tanto para Chile como para el Extranjero





Si te gusta este blog dale un + al botón naranja

domingo, 31 de marzo de 2013

Tropiezo & Camino

Cada día uno tropieza con la hipocresía
con sus disfraces y sus halagos falsos
con la palabra doblada
con la huella calcada de otros espacios.
Cada día uno lidia con sus reflejos
y se hace trueno y relámpago
incendia el nombre y lo borra de todo
entonces entiende la excusa que dio
quien intentó justificar su falta
y uno se queda harta de tanta mentira.
Por eso la vía se hace en solitario
y uno ata los cabos y el puzzle se completa
la plaza sigue abierta, mas la palabra se extingue.

Roto el puente es el abismo el que nutre.

Lichazul © Elisa

22 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Mejor no esperar nada bueno de los humanos.
Así no hay desengaños.

Besos.

Sandra Garrido dijo...

ufffffffff, Como has amanecido hoy, la hipocresía, mala compañera, y esta por todas partes.

Un besito, sincero sincero.

Rafael dijo...

"...Roto el puente es el abissmo el que nutre, (la soledad de las almas...)"
Un abrazo en la tarde.

Mos dijo...

Cuesta tanto desenmarañar la verdad de la hipocresía. Todo suena a falso, a palabras gastadas sin vehemencia.
Tal vez lo mejor es refugiarse en uno mismo y esperar.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Aristos Veyrud dijo...

Nadie más que nosotros mismos para SER, volviendo a Nietzsche "A la edad de siete años ya era consciente que ninguna palabra humana podría tocarme" Algunas traducciones no escriben palabra humana, solo palabra, pero es necesario en el lenguaje poético comprender que no sólo los humanos son los que hablan. "Entre más conozco a los humanos más quiero a mi perro" ja ja ja.
No podemos cifrar y basar nuestro SER si mismos en el criterio de los demás por más buenos y generosos que estos sean, nadie puede respirar por nosotros ni realizar otras actividades fisiológicas por nosotros. Un místico pasó un tiempo en un monasterio donde cada monge tenía un letrero colgado al cuello donde se leía por una cara "Hoy no me hagan caso, me levanté muy feliz" y por la otra cara decía "Hoy no me hagan caso, me levanté muy malhumorado" con esto cada monge advertía que su humor según como se hubiera levantado no afectara la humanidad de los demás, en la medida que las emociones de los demás pasen a ser códigos de validación para nuestra afirmación estamos fritos. Así de simple y sencillo.
Abrazos!!!

Rosa Mª Villalta dijo...

Con qué facilidad y expresividad nos llevas a un tema tan delicado pero certero como es el que nos has expuesto.
Te admiro Lichazul. Rosa.

lichazul dijo...

muchas gracias gracias a cada uno por leer este trabajo y de algún modo identificarse con el "yo poético"

la infinidad de matices que a nuestro andar vamos descubriendo así como la infinita connotación que a las palabras le damos nos hace visualizar escenarios más o menos posibles de uno y de un otro y de donde desarrollar la trama de un posible "encontrarse" que puede ser o no de acuerdo a los patrones de cada cual


abrazos a todos

María Bote dijo...

ES CIERTO, QUERIDA AMIGA; DUELE LA HIPOCRESÍA, MAS LA MALDAD, AUNQUE NO SE DIFRACE, TAMBIÉN SUELE CAUSAR MUCHO DOLOR.

ASÍ SOMOS LO SERES HUMANOS, COMPLEJOS Y CAPACES DE LO MEJOR Y LO PEOR, HAY QUE ASUMIRLO, NO QUEDA MÁS REMEDIO.

NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE LA PALABRA SE EXTINGA. PIENSO QUE ES NUESTRA ÚNICA TABLA DE SALVACIÓN.

QUE SE EXTINGAN LAS ARMAS, LOS CORAZONES DE PIEDRA, LAS ENVIDIAS Y EGOISMOS, PERO LA PALABRA...LUCHEMOS CON TODAS NUESTRAS FUERZAS POR SALVARLA.

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

Charlie El Balsero dijo...

en este mundo del Blog se ve mucho... cuantos pasan y dicen "muy bueno" y creo que ni tan siquiera leen lo que escribimos.
El mundo humano es muy complicado, como dice mi hija mayor.

Tu poema como siempre, nos transporta a la inmensidad de una reflexión sensata.

Muchas gracias por hacernos leer estas palabras tan mágicas.

saludos
carlos

lichazul dijo...

María querida Muchas felicidades para ti también
mil gracias por tu presencia

Carlos pues yo opino igual que tu hija, es y somos complicados
por todo nos hacemos un ocho

abrazos

jonhan dijo...

He imaginado una palabra doblada, como de dibujos animados. Hay de todo en los blogs, empiezo a verlo poco a poco.

Feliz semana por allí y un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

El mundo son intersecciones en movimiento, no caminos solitarios.
Besos.

lichazul dijo...

Johan
si es raro , pero no es literal la imagen

besitos y felicidades


Pedro

podrán existir cruces, pero el paso es siempre solitario

besitos

Vivian dijo...

Esta poesía la leí más temprano, cuando recién la publicabas pero me puse a hacer mil cosas y al final quedó ahí. Yo hoy me siento igual, debe ser el aire de Semana Santa, estoy TAN asqueada de la gente, de la hipocresía, de no entender ciertas cosas y formas de actuar Elisa. Hay que ser bien “careta”, y actuar como tal.
No sé, creo que me diste pie para un desahogo, hasta en los blogs hay que manejarse así. Hoy pensaba que de ahora en más me remitiré a los comentarios escuetos y dejaré a un lado los sentimientos. Esto no tiene nada que ver contigo, por algo te lo estoy contando, hasta siento ganas de cerrarlo a los comentarios y dejarlo ahí, para cuando yo me vaya al otro lado del charco alguien lea mis locuras.
No sé, no me hagas caso.
Te mando un cariño grande, la tarde está mustia acá.

lichazul dijo...

no te hagas mala bilis VIVIAN porque en lo real así como en lo virtual hay de todo, hacer escueta la palabra para mí es una forma de escudarse , de sobreprotegerse de lo que no se sabe, ese temor a veces lleva a las personas a ser solo relleno y nada de contenido

pero quien es uno para concluir sobre el otro , al final todos llevamos tejado de vidrio

ANIMOS Y ABRAZOS ENERGÉTICOS!!!!
ten una semana preciosa

Betty Mtz Compeán dijo...

Duele si, duele la hipocresía que carcome, que mata y que envenena.
Tus letras son fuertes, muy fuertes y profundas, pero que logran cimbrar el corazón, llevándonos inevitablemente a la reflexión.
Un abrazo.

MAJECARMU dijo...

Elisa,la palabra nos salva siempre y nos impulsa sobre la hipocresía...Lo importante es volar alto e ignorar esas espinas,que a veces duelen,pero no deben detenernos...
Mi gratitud por la belleza de tus versos y mi abrazo por tu cercanía y autenticidad,amiga.
M.Jesús

Anónimo dijo...

¿Por eso serà que cuando llegan los tiempos del balance, REALMENTE los amigos los contamos con lo dedos de una mano?

Un gran abrazo

Alicia dijo...

Cada uno forja su propio camino, al final estamos casi solos en el camino, solo algunos nos acompañan, los que de verdad nos aman
un abrazo

Trini Reina dijo...

Hay días en que una deseara sumergirse en la mudez y, aún así, se escapa la palabra...

Besos

Unknown dijo...

Y es hondo el abismo? Quisiera caer un rato. Saludos.

Meulen dijo...

Que verdad más grande tú señalas
asi es la vida...
de eso también he tenido mas de lo que quisisera...pero bueno ...nadie decide por otro si ese otro no es capaz de verse a si mismo...
un abrazo amiga!

Protected by Copyscape Duplicate Content Finder Google pagerank and Worth

mis poemas en otras páginas


Abrir nueva pestaña

talleristas maipú

Abrir nueva pestaña

Geo & Feedjit

=============