Registro Propiedad Intelectual POEMAS N° 256.670.-Tanto para Chile como para el Extranjero





Si te gusta este blog dale un + al botón naranja

domingo, 24 de marzo de 2013

Torrente & Terruño





Torrente y terruño
a duros rasguños avanzo
en la esquina de esta idea
como si la poseyera una fuerza que no logro saber.

Ajena me desdoblo
como verbo  extraviado en planeta lejano
el comienzo se confunde
sombras que se mimetizan con  soledad
hacen de esta ciudad la fosa más profunda.

Hace frío o son los huesos que tiemblan acurrucados allí
 hundidos en sus dudas parece que agonizan
o quizá es el espejismo de mi carne .

Los dedos recorren lo abrupto , lo desdeñado,
es como un perro apaleado,  bajo la lluvia.

Aferrada de lo único que sé
intento sobrevivir a mi misma
y me guardo el gesto humano
en el espejo de mi cuarto lunar.

Podría escapar hacia donde la nada gira
pero mis polillas revolotean en la farola encendida.

Lichazul © Elisa

20 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Sobrevivirnos...
A veces pienso si tiene sentido.

Besos.

tecla dijo...

Te haces la misma pregunta que siempre me hago yo. Que de dónde me vendrán las palabras. Estas palabras que me nacen solas, bien por mi gusto, bien a mi pesar.
Pero que al fin y al cabo son una fuerza de la Naturaleza que a duras penas conseguimos controlar.

jaal dijo...

A veces sobrevivir a uno mismo es todo un logro Lichazul.

Un abrazo.

mariarosa dijo...

De dónde te nace tanta inspiración...
Muy bello.

mariarosa

Alicia dijo...

A duros rasguños, pero se avanza
Sobrevivir a veces nos requiere un gran esfuerzo
Abrazos y enorme poema

Carmen Silza dijo...

Mientras haya una farola encendida, habrá vida y paseantes.Siento Elisa venir tarde, pero el tiempo me impide estar como a mi me gustaría.No me voy sin antes decirte, que es genial tu inspiración. Besos de buenas noches amiga Elisa.

markes.kaliche dijo...

Extraño e intimista poema, que te
deja un sinsabor raro, el de no
saber si echar a correr o quedarte
en esa melancolía de avanzar tan
despacio que apenas sí se nota que
giramos.
Un fuerte abrazo y me gusta cuando
retuerces las palabras para terminar
en el mismo punto.

lichazul dijo...

gracias por compenetrarse en este poema
abrazos y feliz semana

==============

gracias PACO por tu huella
la poesía que escribo no tiene nada de raro o retorcido
si se lee con el corazón , después de seguro la entiendes
abrazos

Rafael dijo...

Y seguro que esas polillas nunca abandonarán a tu protagonista Elisa.
Un abrazo y feliz comienzo de semana.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

ESe buceo en el interior, rasgando carne y sentimientos...se siente esa necesidad de ser, así en ella ponga huevos el azar. UN abrazo, bella. carlos

Conchita dijo...

QUERIDA ELISA,
ES MUY PRONTO PARA QUE TE MARCHES A LA NADA ¿ NO TE PARECE , QUERIDA AMIGA ? TIENES MUCHA JUVENTUD TODAVÍA

PIENSO QUE ESO LO HABLA EL POEMA,
NO TU...
QUE PROFUNDIDAD DE POEMAS, LICHAZUL...
HAY QUE LEERLOS CON DETENIMIENTO...
UN ABRAZO QUERIDA POETA CHILENA
DESDE ESPAÑA, CONCHITA

Aristos Veyrud dijo...

En esa porfía por ser es donde está la inmensa veta de la existencia, basta ejercitar con constancia ese maravilloso músculo y los inconvenientes dejarán de ser gigantes para ser meros molinos de viento.
Abrazos!!!

Aristos Veyrud dijo...

En esa porfía por ser es donde está la inmensa veta de la existencia, basta ejercitar con constancia ese maravilloso músculo y los inconvenientes dejarán de ser gigantes para ser meros molinos de viento.
Abrazos!!!

Amapola Azzul dijo...

Poesía tuya esta muy encendida Elisa, eso te lo aseguro yo, llena de luz e ilusión , lo veas o no, abrazos.

Bella semana tengas.

Sandra Garrido dijo...

No se que paso ayer domingo, pero ese halo de melancolía parece que estaba intachable en toda la geografía del planeta. Será la primavera-otoño? el caso es que seguramente que esto sucede porque cuando uno escribe lo hace con el sentimiento y el que más solemos volcar para desangrarnos es este tipo, el de los pesares.

Un beso y buen comienzo de semana

José Manuel dijo...

La luz de inspiración nos ayuda a sobrevivir un poco cada día en esa necesidad de ser y luchar.

Feliz semana
Besos

Unknown dijo...

los huesos se vuelven locos por el dolor... tiemblan talvez porque es la forma que tiene nuestro cuerpo de llorar...

América dijo...

Cuando se te lee de corazon,yo entiendo y cuanta razón tienen tus letras para describir la existencia.

MAJECARMU dijo...

Desdoblándote...y revoloteando cerca de esa farola,que es la luz de la poesía,te encontramos de nuevo.
Bendita inspiración que nos acerca en la distancia y nos alienta,Elisa.
Un beso y felices días.
M.Jesús

Unknown dijo...

Es como un frío en el torrente que no se encamina...abrazos.

Protected by Copyscape Duplicate Content Finder Google pagerank and Worth

mis poemas en otras páginas


Abrir nueva pestaña

talleristas maipú

Abrir nueva pestaña

Geo & Feedjit

=============