Registro Propiedad Intelectual POEMAS N° 256.670.-Tanto para Chile como para el Extranjero





Si te gusta este blog dale un + al botón naranja

jueves, 14 de marzo de 2013

Amigas









yo cuando tenía 6 años 1971











Emma
Cuando te fuiste , si es que te fuiste,
(porque aún te recuerdo)
mi verdad no fue lo mismo
siete años compartidos
mis primeros siete madurados
juntas jugábamos a hacer mundos posibles
y reíamos felices sin temor a la muerte.

Viviana
No necesitas llevar un crucifijo para creer
encarnas el madero en tu pecho escarlata
cuantas charlas después de la escuela
tu abuela nos veía sonreír a pesar del miedo.

Zulma
Me salvaste  en aquella oportunidad
cuando el tren venía y yo no lo vi ni lo escuché
solo sentí tu mano aferrándome a la vida
cuantas tacitas del té  por el patio
cuanta fantasía nos envolvía.

Doris
Ocho años creciendo juntas
en la escuelita pequeña
discutiendo y abrazándonos
tantas tareas hechas
tantos post operatorios en tu pierna
te hicieron fuerte
te hicieron una vencedora
hoy te veo preciosa y dichosa
y agradezco que sigas en  mi destino.

Norma
Fuiste dulzura y vecina
pero la muerte te arrebató
cuando  mis quince cumplía
golpe que acusa la fragilidad
mi fragilidad que me dejó en alerta.

Cuantas Amigas me faltan por recordar,
tantas almas que se han cruzado por mi laberinto
cuantos destinos tiemblan en mi pluma
su recuerdo es la tinta cierta
la resulta de mi vida con sus lunas
estela versal que derramada queda.

Lichazul © Elisa

28 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

Qué preciosidad de homenaje a las amigas de la infancia.
Me has enternecido, Elisa.
Un beso bien grandote.

Rafa Hernández dijo...

Delicioso el homenaje que le rindes a través de tus poemas a esas amigas de la infancia, y que seguramente algunas hará años que no veas o que ya no estén presentes, pero siempre permanecerán en tu recuerdo. Eras y sigues siendo un encanto.

Besos Lichazul.

Vivian dijo...

Qué hermoso testimonio de todo lo vivido, de esos sentimientos que nunca se borran y que se acrecientan para decirnos (bajito al oído) que valió la pena conocer a alguien; es una de las cosas que más duele cuando emigras.
Me gusta la foto, amo ver a la gente cuando era niña, yo era gordita y enojona jaja.
Besos Elisa.

Aristos Veyrud dijo...

Volver a la inocencia es catarsis y purificación, reinterpretar la infancia una fuerza necesaria que el verso necesita...
Abrazos!!!

Teresa dijo...

Bellas palabras las que salen de tu corazón. Las amigas de la infancia siempre quedan en él a pesar de la distancia o la ausencia. Que sepas que eras una niña muy fotogénica.

Un beso enorme querida Elisa. Me ha gustado verte aquí y en mi entrada. Hasta siempre.

Darío dijo...

Ternura total...

Rossana Hasson Arellano dijo...

Preciosa, mi querida Licha, ayer, hoy, siempre la hermosura de tu alma y yo, feliz de haberte encontrado en este andar de las letras.

Un homenaje que emociona y se va sintiendo el pastoreo de tu corazón, donde de seguro todas, todas ellas han atendido y hacen coro.

Un abrazo fuerte

Ross

Lucrecia Borgia dijo...

Hermoso recuerdo. Todos hemos sido niñas alguna vez y hemos tenido buenas amigas. Y sin lugar a dudas, las esquinas de nuestra memoria, reflejan las tenues luces del brillo de la infancia.

abrazo

orthos62 dijo...

Que bonito homenaje les has dedicado a tus amigas Eli.
Aunque no esten todas siempre habrá un pedacito de ti que recordará a todas aquellas que pasaron por tu vida y te dejaron algo especial.
Besotessssssssssssssssss
ah bonita foto

Beatriz Martín dijo...

JOPE lIchazul que dulce t eha quedado lindos sentmientos que derramas qu ebello homenaje , me encantó , un abrazote desde mi brillo del mar

Sarco Lange dijo...

Y Sarca?

Colotordoc dijo...

Hola Guapa:

Ya estoy de vuelta, luego de estar desconectado por falta de ADSL.

Un bonito homenaje a las amigas. Tuve dos amigos geniales de pequeño, que cursamos toda la primaria juntos. Son inmortales ahora...Pero siempre vivos.

Besote guapa

lichazul dijo...

muchas gracias a ustedes
cuando somos niños , los amigos son espontáneos y nos dejan huellas imborrables

besitos

María Bote dijo...

Qué bello, tierno y entrañable homenaje a las amigas de tu infancia, querida Elisa. Cierto es que esas amigas dejen huellas imborrables en nuestras almas, como estelas brillantes que iluminarán por siempre nuestros recuerdos.

Y tú, una niña preciosa con una mirada vivaz que nos enseña de forma nítida tu bello interior, amiga.

Gracias por esta entrada, me ha encantado. Un abrazo. María

mariarosa dijo...

Cuantos recuerdos renacen al escribir el pasado. No te ha sucedido que al ir evocando, regresan momentos que habían quedado en tiempo? Y al recordar vuelven con su carga de sonrisas, enojos y juegos.

Muy bello homenaje a tus amigas.


mariarosa

Rafael dijo...

Hermoso recuerdo y homenaje a esas amigas que se cruzaron en tu vida para dejar en ella "esa huella imborrable".
Un abrazo en la noche Elisa.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Tiempo para la memoria de entrañables cuando aún se era niño. Versos nostálgicos pero no tristes. La niñez se trae a colación con espíritu de duende juguetón. Un abrazo. carlos

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Me has emocionado, querida amiga, y a su vez me has hecho retroceder en el tiempo y pasar lista a tantas y tantas amigas que se fueron quedando en mi largo caminar. He cambiado tantas veces de vida, he recorrido tantos caminos, me he cruzado con tan bellas personas... Gracias por hacerme recordar y sentir tanto.
Abrazosss

TORO SALVAJE dijo...

Que linda eres.
Y que cara de traviesa tenías!!!

Besos.

lichazul dijo...

muchas gracias !!!, abrazos y recuerdos
las personas que se van relacionando en nuestra vida , no pasan por casualidad, nada es casualidad!

besitos

Alicia dijo...

un homenaje fantastico a todas esas amigas que esten o no, del corazon nunca se van. muy bonito eli
abrazos y feliz finde

Trini Reina dijo...

Amigas e infancia casi siempre vienen juntas.

Saludos

Flor dijo...

Que maravilla, tener una amiga poeta que con sus versos nos recuerde la huella que dejamos en su vida... es precioso Elisa Dios te bendiga a ti y a ellas que el andar por la vida les hizo tomar rumbos separados, y las que aún conservas cerca de ti, es una bendición tener así una amistad de tantos años, tantos recuerdos juntas...

awww!! lindo me conmovió el corazoncito!
Saludos Elisa y abrazooo reconfortante feliz viernes!

María Socorro Luis dijo...


Muy tierno y poético. Encantador e íntimo.

Buenas noches, poeta

Ceciely dijo...

Sensibilidad y bellos recuerdos en tu alma…reliquias que nunca se borran, nos acompañan como lucecillas a través de nuestro sendero.
Una generosa entrada…un jardín encantado.
Abrazos Elisa, muy linda niñita, tu mejor amiga…tú.
buen fin de semana.

Meulen dijo...

Vaya sin dudas
me remontaste a mi infancia
por donde corrí y jugué en medio del monte y un río
detrás de animales domésticos y mariposas de la tarde ...tanto que decir
sin dudas las retrospectivas nos abren nuevas miradas
nos colamos para ver esas enseñanzas que prendieron en nuestra alma
y tanto mas...

bello!

Joaquín Galán dijo...

¡Cuánta ternura hay en estos recuerdos Elisa!
La infancia es el periodo más sublime de nuestras vidas,el más luminoso,sin duda.Incluso aquellos a los que algún ser despreciable amargó la infancia,vuelven a ella a menudo,para encontrarse con ellos mismos..

Abrazo y feliz semana.

Unknown dijo...

Que lindo recordar a esos amigos del alma. Hermoso, abrazos.

Protected by Copyscape Duplicate Content Finder Google pagerank and Worth

mis poemas en otras páginas


Abrir nueva pestaña

talleristas maipú

Abrir nueva pestaña

Geo & Feedjit

=============