Registro Propiedad Intelectual POEMAS N° 256.670.-Tanto para Chile como para el Extranjero





Si te gusta este blog dale un + al botón naranja

miércoles, 13 de marzo de 2013

Infancia


Cierro los ojos y revivo mi reflejo
con su espectro de niño bueno
tocando el tambor ,
tom, tom, y el filo de las palabras reviven
tom, tam, y todo se mancha
tom , trom, y todo desparramado queda
trom, TROM... la culpa vence ...

nadie lo sabrá , nadie preguntará.

Cierro los ojos y soy la soledad
con su vestido de organzas en jirones
meciendo los silencios,
shh, shh, y con el frío del tiempo crece
shh, shh, y se cierra la boca
shh, shh, y la complicidad gana...

nadie lo sabrá, nadie preguntará.


Lichazul © Elisa

24 comentarios:

Rafael dijo...

Entonces silencio... Yo no he leído ni escuchado a tu protagonista... Solamente cerraré los ojos.
Un abrazo y feliz día Elisa.

lichazul dijo...

Rafael, tú siempre guardas silencio o repites mis propios versos de comentario jejeje

abrazos

Darío dijo...

Cuando no teníamos culpa, qué felices éramos...

MAJECARMU dijo...

Cuántos mudos tenemos adentro...amiga...Cuántos cielos y cuántos infiernos.Somos el universo en plenitud...Y nadie lo sabe y nadie nos preguntará por ello...Pero,nosotros lo sabemos y es una gozada interrelacionarlos en las letras,como tú tan bien haces,poeta y amiga.
Mi felicitación y mi abrazo siempre.
M.Jesús

Aristos Veyrud dijo...

Una de las ventajas de ser adultos es que podemos dialogar y proteger ese niño que todos llevamos dentro.
Abrazos Poeta!!!

Rafa Hernández dijo...

Que ese niño permanezca siempre dentro y nunca nos abandone. Nada más tierno y feliz en la vida que seguir sintiéndose niño. Seguro que tendríamos menos maldad. Precioso Lichazul.

Besos poeta.

Mos dijo...

Niño bueno y soledad a partes iguales. Hay infancias que suenan a lamento cuando somos mayores.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

tecla dijo...

Genial, Elisa. Me gusta mucho.
Tiene agilidad y frescura.

lichazul dijo...

muchas gracias a cada uno
abrazos y energías

Maritza dijo...

No sé, a mi me duele y me da escalofríos...lo siento como algo muy desgarrado.
Intenso, claro.

Mil abrazos, mi Ely querida.

Lucrecia Borgia dijo...

La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir.
Nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras...

abrazo

mariarosa dijo...

Ay Elisa, cuanto me deja tu poema. Imagino y veo una niña que perdió su infancia.
Un abrazo, en tan pocos versos cuanto dejas al lector.

mariarosa

markes.kaliche dijo...

Precioso. Un poema diferente, fresco
impulsivo, con chispa y un toque
infantil.
Algo nuevo para ir cogiendo nuevos
aires. Así lo veo yo.
Un fuerte abrazo y mirar a la
infancia es querer seguir viviendo
con fuerza y la valentía de la
juventud.

Beatriz Martín dijo...

dulce , profundo con ese dejo de nostalgia donde guardamos aquel niño de un silencio dulce que nnos atrapa, te quedó precioso, dulces sueños, un abrazo desde mi brillo del mar

lichazul dijo...

muchas gracias por estar presente en este poema
abrazos y feliz jornada

Anónimo dijo...

Ese niño que llevamos dentro y esa infancia que marca.
Precioso Poema entre la dulzura y la Nostalgia.
Abrazos.

jaal dijo...

Niñez y soledad y tambores y fríos. La infancia también era eso.

Abrazo Lichazul

Beatriz Martín dijo...

hola otra vez ajaja pero me he quedado con tu blog escuchando música es fantástcia uuuuff facinada aqui pegad a oyendo mientras escribo en facebook jaajja dulces sueños me voy a la camita jajaajja chao

Mavi dijo...

Es saludable contar con un tambor y con su ruido espantar sombras dormidas.
y te quedas a gusto!!


MAVI

un besito Elisa

Flor de Ceibo dijo...

Mirar para atrás siempre nos trae alegrías y tristezas. Muy bueno tu poema, con mucho ritmo y pericia.
Saludos

lichazul dijo...

muchas gracias a ustedes
abrazos y energías siempre tira pa'rriba

Alicia dijo...

Una infancia que quedó grabada en ese silencio. Abrazos

Flor dijo...

Los poemas leidos a veces tocan pedazos de nuestra alma, cada uno interpreta de acuerdo a sus propias experiencias, lo único que puedo decir es que la infancia debería de ser la etapa mas bella de nuestra vida sin embargo hay ocasiones en que queda manchada por alguna razón y esos recuerdos los vetamos de nuestra mente, guardando silencio, olvidando, creciendo...

que tengas un feliz jueves pásala de lo lindo!!

Unknown dijo...

Nadie lo sabrá...pero queda allí, en algún lugar del alma, queriendo salir, infancia.cok secretos, algunos para olvidar, otros que lastiman demasiados. Excelente.

Protected by Copyscape Duplicate Content Finder Google pagerank and Worth

mis poemas en otras páginas


Abrir nueva pestaña

talleristas maipú

Abrir nueva pestaña

Geo & Feedjit

=============